Imagen cabecera

¿Problemas de seguridad? Mis recomendaciones

Inicio    >  Blog    >  Recomendaciones internet más seguro

Creado el 23 de Mayo de 2019, actualizado 20/06/19  

Las amenazas, virus y fallas de privacidad están a la vuelta de la esquina y es fácil toparse con un problema habiendo tanta publicidad engañosa y malware esparcido por todo internet. Hoy quiero brindarte dos grandes soluciones: 1ro- explicarte los métodos para mejorar la seguridad de tus archivos y datos en internet. 2do- guiarte paso a paso para instalar y configurar apropiadamente el antivirus Avast.

Cabe remarcar que absolutamente nada en este planeta es 100% seguro. Pero debemos bajar el riesgo al mínimo informándonos adecuadamente y enseñándoles a nuestros hijos y adultos mayores las prácticas seguras a aplicar durante el uso de la PC.

Seguramente en lo primero que pensás cuando te hablan de virus, malware o peligros de internet, es en el riesgo de perder las fotos, los videos con recuerdos de años anteriores, la lista interminable de canciones que te costaría mucho tiempo volver a descargar o en ese trabajo en Word que aún no alcanzaste a terminar.

Desde que me dedico a esto, uso y recomiendo los productos de Avast. Conozco este antivirus desde que su ícono era azul, aún es fácil recordar a la gallega informando que "la base de datos ha sido actualizada" y sin olvidar la sirena que nos alertaba que se había encontrado un virus. Hoy podemos ver cómo han crecido en cantidad los productos que nos ofrece y su capacidad de protección sigue siendo alta.

Comparativa de proteccion de antivirus

Cómo aumentar la protección de tus archivos y datos en internet, para detectar y eliminar amenazas

Un antivirus (Gratis):

Detecta y elimina virus. La recomendación de Sky PC, es Avast. También hay excelentes antivirus de pago, como Kaspersky, que ofrece una protección más amplia.

Un buen antimalware (De pago):

Detecta y elimina otras amenazas que el antivirus no, ya que actúan como virus, pero técnicamente no lo son, previniendo que alguien más pueda tomar control de tu PC y afectar o secuestrar tus archivos y los de Windows.

Un firewall (Gratis, pero requiere conocimientos avanzados):

Detiene ingresos no autorizados a través de internet y el envío de determinados datos de programas instalados en tu PC.

Una VPN (De pago):

Una Red Privada Virtual crea un "túnel" cifrado entre tu computadora y los servicios web que usás, para que ninguna persona o la empresa de internet contratada pueda ver o acceder a los datos transferidos, ya sea las páginas que visitás, los comentarios realizados, archivos descargados o subidos, etc. A la página visitada, la VPN "le hace creer" que tu ubicación geográfica es la que hayas elegido al momento de conectarla. Lo que nos permite también acceder a contenido y páginas bloqueadas en nuestro país. Usando estos servicios, la velocidad de conexión bajará sensiblemente, ya que los datos primero tienen que llegar al servidor de la VPN y recién luego se dirigen hasta su destino.
La VPN es ideal para conectarse de manera segura en redes WiFi públicas y sin clave, ya que ningún atacante podrá acceder a los datos transmitidos.

Verificar posibles exposición de IP a través de la WebRTC:

Esto último engloba bastante información, por lo que te invito al siguiente artículo.

A tener en cuenta:

Si vas a utilizar tu computadora para lo básico: redes sociales, juegos, leer diarios, por ejemplo, no necesitás más que un antivirus, el cual viene incluido en nuestro servicio de instalación de Windows.

Hay antimalwares y servicios de VPN gratuitos, pero dejan mucho que desear.

Tener un antivirus ineficiente es igual de malo que directamente no tener nada. Si me preguntás por qué no recomiendo dejar el que viene "de fábrica" con Windows, dejame responderte con una imagen que sintetiza lo que pienso.

Firewall de Windows

Paso a paso para instalar, configurar y activar Avast:

1)
Descargar antivirus

Ingresá a la página de descarga de Avast.

2)
Configurar el instalador

Hacé clic en el archivo descargado y al aparecer la pantalla de instalación seleccioná "Instalación mínima" y destildá las opciones que aparecen en el margen inferior. Dale a Instalar y esperá unos cuantos minutos hasta que te anuncie que se instaló correctamente. Una vez instalado, nos informará y ofrecerá opciones extras, sólo debés destildar o cancelar lo ofrecido.

3)
Configuración del antivirus

Descargá uno de los siguientes archivos, según corresponda con tu equipo.

Para equipos con:

+8 GB de memoria RAM y Procesador de +4 núcleos:

4 GB de memoria RAM y Procesador de 4 núcleos:

2 GB de memoria RAM y Procesador de 2 núcleos:

1 GB de memoria RAM y Procesador de 1 núcleo:

4)
Aplicar la configuración

Hacé clic en el archivo y dale a Continuar para cargar los ajustes adecuados para tu equipo.

5)
Activar el antivirus por 1 año

Lo último que queda por hacer es activar la licencia por 365 días. Desde la pantalla principal del antivirus hace clic en Menú Mis licencias Si aún no se activo, podrás actualizar la licencia y seguir los pasos.
En este momento te va a ofrecer probar la versión paga, entonces seleccioná que seguís con la gratuita.

A tener en cuenta:

Éstos son los mismos ajustes que instalamos en los equipos de nuestros clientes.

Bastante seguido, con carteles en la esquina derecha abajo, te va a ofrecer probar por 30 días la versión paga del antivirus. Entonces, te recomiendo no instalarla porque una vez que se venza el tiempo de prueba, te quedás sin protección.

Si tu PC funciona muy mal y necesitás eliminar todos los malwares activos en este momento en Windows, descargá y utilizá Adwcleaner.

Si regularmente realizás transferencias de dinero, manejás datos sensibles o tan sólo querés darle una capa extra de seguridad a tu Windows, te recomiendo comprar una licencia del antimalware Malwarebytes, con protección en tiempo real. Y no está demás iniciar el uso de un firewall, para bloquear posibles amenazas.

Con un equipo con menos de 1 GB o menos, no uses antivirus. Lo pondrá tan lento que será inútil usarlo, si se infecta tendrás que reinstalar pero mientras tanto seguirá teniendo vida útil sin perder rendimiento, ya que el antivirus consume muchos recursos.

Si ya tenés un antivirus instalado y querés cambiarlo por Avast, necesitás desinstalarlo primero.

Si ya contás con Avast actualmente y querés configurarlo de manera óptima, lo que necesitás hacer es desinstalarlo con esta aplicación, hacer clic en la descarga y seguir los pasos de la misma. Una vez desinstalado, iniciá desde el paso 1.

Si necesitás ayuda técnica, estamos disponibles con atención 24/7 a empresas y comercios, podemos visitarte en todo el partido de Olavarría con excelentes tarifas.

También te ayudamos si estás en otra región, con nuestro soporte remoto, con la misma calidad y mejores precios.




Me gustaría conocer su opinión. Cuénteme


HTML Counter